Brushing progresivo - Productos peligrosos?

Segun la noticia publicada en el diario "El Pais" de Uruguay, el Ministerio de Salud Publica del pais, investigara los productos que se utilizan para realizar el alisado definitivo.

El titulo de la noticia es:
"MSP tras productos para laciar el cabello"
Fuente: MSP tras productos para laciar el cabello. Diario El pais de Uruguay

A continuacion les dejo el texto de la noticia, pero todas debemos a tener cuidado donde y con quien nos realizamos el Brushing progresivo! ya que como ven existen productos en el mercado que pueden causar danios.
------------------------------------------------------------------------------------
El Ministerio de Salud Pública (MSP) decidió investigar los productos que en Uruguay se utilizan para laciar el cabello, luego de que en Argentina se constatara que tres líquidos usados para ese fin superan los límites autorizados de formol, dijeron a El País fuentes de esa cartera.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de Argentina recomendó a la población abstenerse de utilizar tres productos, dos llamados "Sin rulos" y un tercero denominado "Hidrobrushing Progresivo Cauterizante". La razón fue que tras analizarlos encontraron que superan entre 75 y 150 veces el límite máximo autorizado para el formol, una sustancia altamente irritante y potencialmente cancerígena, según publicó ayer "La Nación" de Buenos Aires.

Esos líquidos pueden causar lagrimeo, tos, irritación en los ojos, picazón y dermatitis.

En Uruguay los productos que se utilizan en peluquerías para laciar el cabello no tienen que registrarse ante el MSP. Al conocer la resolución de la Anmat el Ministerio solicitó a los inspectores que verifiquen si en plaza hay productos con alta concentración de formol. En caso de que se verificara su aplicación, el MSP realizará una recomendación a la población y evaluará una regulación sobre el tema.

Los productos cuestionados en Argentina no se comercializan en farmacias de Uruguay. La firma L`Oreal tiene un producto para alisar el cabello cuya línea se llama "brushing progresivo", pero que no tiene relación con el prohibido, dijeron fuentes de la empresa.

En los últimos tiempos varias peluquerías comenzaron a utilizar en Montevideo nuevos productos para laciar el pelo. Una de ellas compró un litro por U$S 200 de un producto argentino, que dice tener 5% de formol. Su propietaria lo mandó analizar antes de decidir su aplicación.

Además, se ofrecen en plaza otros productos extranjeros por $ 1.500 el litro, dijeron fuentes del sector. Señalaron que algunas peluquerías realizan los laciados en un área separada a la del salón principal por el fuerte olor que despide el producto.

Algunos productos para laciar dan problemas. Una joven dijo haber tenido quemaduras en el cuero cabelludo tras realizarse un laciado en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario