Brushing progresivo loreal

La empresa L’Oréal Professionnel ofrece un nueva linea de productos que permite obtener un lacio perfecto sin formol. En unos 90 minutos, este tratamiento permite alisar el pelo difícil de peinar, erizado o con mucho volumen, por un periodo que va de los 120 a los 180 dias. El producto, gracias a su activo autocontrol y complejo catiónico, logra reforzar la fibra capilar desde el interior aportando suavidad, brillo y soltura al cabello.

La línea de productos X-Tenso de L’Oréal, ofrece opciones adaptadas a cada tipo de pelo, según sea pelo fino, grueso, poroso, natural o con color. Este brushing progresivo tiene muchos beneficios, como control del volumen, facilidad de peinado, respeto óptimo de la fibra capilar, suavidad y brillo.

Es aconsejable antes de proceder a aplicar un tratamiento de alisado progresivo que el profesional realice un diagnóstico del tipo y estado del cabello, ya que existen casos en los que se recomienda evitar este tratamiento. Este puede ser el caso de los cabellos sobre los que se ha aplicado henna o sales metálicas.

Como norma básica, y ante cualquier duda, se recurrirá a una técnica fácil y rápida para determinar un resultado antes de la aplicación global del tratamiento de alisado, llamado la la mecha test; que consiste en tomar una mecha o una pequeña zona del cabello donde se aplica el producto y se comprueba si el resultado final que se logra es el óptimo.

Brushing progresivo loreal


Cabello más liso:


El constituyente esencial del cabello es la queratina, todo profesional debe conocer cómo se comporta y esto será fundamental para entender el proceso de alisado.

La queratina se organiza en forma de fibras helicoidales unidas entre sí por distintos tipos de uniones: las uniones iónicas y las uniones disulfuro. Son, concretamente, las uniones disulfuro las que aseguran una cohesión entre las fibras de queratina, y por lo tanto, las que aseguran la solidez del cabello.

En un cabello rizado, los puentes de disulfuro están unidos en una dirección determinada y es necesario romper un porcentaje de estos puentes para volverlos a unir en otra posición, para obtener el alisado.

La ruptura de los puentes se consigue mediante el uso del agente reductor y la posición definitiva de estos con el alisado mecánico, es decir, con la posición recta en la que se coloca el cabello durante el proceso.

Es necesario desarrollar estos procesos con sumo cuidado, alisando el cabello con las manos (sin olvidar el uso de guantes) y controlando los tiempos. El último paso consistirá en soldar con la leche fijadora la posición definitiva de los puentes disulfuro.


Alisado en función de la naturaleza del cabello:


Dependiendo del tipo de cabello, se puede hablar de alisado duradero para cabellos rizados (no negroides), ondulados, indisciplinados y muy crespos. En estos casos, se recurrirá a los llamados alisados tiolados, formulados a base de ácido tioglicólico y que se utilizan en las etapas de reducción y fijación.

Los cabellos quedarán lisos durante algunas semanas en función de la textura de partida, ya que con el tiempo tienden a retomar la forma inicial. Estos tipos de alisados tiolados están concebidos para cabellos rizados y ondulados donde aseguran una reducción del volumen, unos rizos más abiertos, ligeros y manejables y unos cabellos menos crespos, más suaves, brillantes y fáciles de peinar.

En el alisado del cabello, el profesional también debe tener en cuenta que existen diferentes fuerzas de alisado. La elección de la fuerza a utilizar dependerá del estado natural del cabello que tenga la persona: cabellos naturales resistentes, cabellos naturales o cabellos sensibilizados.

La duración del alisado del cabello, dependerá de la textura y la naturaleza original del cabello. En los alisados tiolados, los cabellos pueden durar lisos entre doce y veinticuatro semanas. En un cabello muy rizado y con mucho volumen este sistema de alisado relajará el rizo hasta una onda definida, reducirá el volumen y facilitará el control del cabello; en un cabello ondulado dejará un resultado ligero y natural, con control y relajamiento del rizo; mientras que en un cabello ligeramente ondulado, se obtendrá un cabello totalmente alisado y controlado, con movimiento y soltura.

Mas informacion sobre los Productos L’Oréal en:
http://www.lorealprofessionnel.es

Si te gusto el articulo de Brushing progresivo loreal, compártela con tus amigos en las redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario