Alisado definitivo sin formol

Lo último en alisado del cabello son los tratamientos de Alisado definitivo sin formol, te presentamos los nuevos tratamientos sin formol para tener el pelo sin frizz, brillante, saludable y lacio.

Te contamos cuales son las opciones si decidiste volverte lacia


Alisado definitivo sin formol


Termosellado cuticular iónico


Este tratamiento, devuelve al pelo las propiedades naturales que perdió con el tiempo, como la queratina, la melanina y la elastina. Con este tratamiento el pelo se vuelve suave y dócil. Se puede regular el grado de alisado para lacio total o para mantener las ondas sin frizz. Los iones sacan el frizz del pelo.

Frecuencia: se recomienda dos veces por año.


Alisado japonés


Es un tratamiento químico que deja el pelo permanentemente lacio y brillante. Se puede hacer en pelo grueso, áspero, rizado u ondulado.
Una de las caracteristicas mas importantes del es que deja el pelo liso por más intensas que sean las ondas de los rulos. Suaviza la cutícula y elimina la estática del cabello.
El tratamiento se presenta en dos fórmulas, normal y resistente.
El efectua uan retexturización que penetra en la corteza del pelo y modifica su estructura interna. Mediante un procedimiento se ablanda y se desestructura el pelo, luego se plancha y se hace brushing para cambiar la forma de la fibra capilar, y finalmente un neutralizante fija la forma. Por eso se lo conoce como alisado definitivo.
El se logra porque su fórmula contiene componentes capaces de romper las cadenas sistinas para estirar el pelo y modificar su fórmula. Se puede aplicar sobre el pelo teñido, pero no con mechas o decolorados en forma global. En algunos casos de iluminación puede aplicarse. Lo ideal es usarlo en pelos en óptimas condiciones.

Recomendaciones:
Después de realizado el , no debe lavarse el cabello por 48 horas. En adelante el cabello queda lacio sin necesidad de realizar brushing. Los cuidados posteriores son los mismos que los que necesita un pelo tratado con químicos en el caso de tinturas o permanentes.


Alisado con ácido tioglicólico y amoníaco


Este tratamiento consiste en estira el pelo, pero no rompe las cadenas de la estructura interna que hacen que éste sea lacio o enrulado. Es un alisado permanente sin formol con una fórmula de extrema hidratación durante el proceso de alisado que evita que el pelo se reseque.
Muchas veces se dejan zonas menos ondeadas, pero no un lacio total y esto modifica el tiempo de duración del procedimiento. Se puede hacer en pelo virgen o con color que no haya sido expuesto a tratamientos químicos muy agresivos, como decoloración, reflejos, aclaración de varios tonos con tinturas.
El tratamiento, reduce la electricidad estática del pelo, tambien proporciona memoria y resistencia a la humedad.
Frecuencia: retocar cada cuatro a seis meses.


Alisado brasileño


El alisado brasileño tiene una fórmula desarrollada en Brasil para alisar y mejorar los cabellos crespos, con rulos y dañados. La fórmula contiene queratina que alisa el pelo y lo reestructura.
El producto alisa y recupera el pelo frágil, devuelve el brillo y brinda un efecto lacio natural.
El tratamiento es para todo tipo de pelo, lo deja maleable y resistente. Se sella con brushing y planchita. Trabaja en la parte interna desplazando los puentes sistinos para de esta manera estirar el pelo. Por medio de fijación se mantiene la forma que se le dio al pelo.
Este tratamiento es ideal para pelos dañados, secos, decolorados o con cutículas muy abiertas. Repara la fibra capilar y con el proceso de planchita y brushing, el pelo queda lacio.
El proceso incluye una crema de alisado, un neutralizante que puede incluir un complejo de siliconas para proteger y acondicionar el pelo, y una crema postratamiento para asegurar el efecto anti frizz. El secador y la planchita aseguran la terminación lacia.
Las fórmulas más novedosas incluyen ceramidas, aceite de damasco, silicona y manteca de karité para ayudar a reconstruir las partes porosas y quebradizas del pelo, reduciendo las partes abiertas y eliminando el frizz. El pelo recupera la queratina perdida.
Frecuencia: se retoca el crecimiento cada cuatro meses, aproximadamente.


Baño de queratina


Este tratamiento reconstruye los cabellos decolorados y dañados, que se vuelven más sedosos y sin frizz. Es el tratamiento más suave.
Frecuencia: puede repetirse mensualmente.


Importante:
Después de un alisado hay que esperar tres días para lavarse el pelo, ponerse un clip o atarlo porque el pelo continúa en proceso de estiramiento.
Las bandas o clips pueden causar marcas permanentes en el pelo si se usan dentro de las primeras 72 horas.

Fuente: suplemento Moda & Belleza de La Nacion


Si te gusto el articulo de Alisado definitivo sin formol, compártela con tus amigos en las redes sociales:

1 comentario: